miércoles, 19 de marzo de 2014

La canción social: Jeny, Los shuténticos chungitos

Hoy día del padre es la mejor fecha para compartir con vosotros esta canción. La chirigota sevillana nos trae este grandísimo pasodoble que relata la incosciencia juvenil a la hora de tener relaciones sin preservativo, y las consecuencias posteriores al nacer la criatura y separarse la pareja.

No es ningún secreto que en caso de separaciones la custodia de los hijos se la lleva la madre en multitud de ocasiones. Muchas de ellas por criterios justificados, y otras por que en caso de duda de presupone que la figura materna es la mas conveniente para la crianza de los hijos. Esto conlleva que el padre apenas mantenga contacto con los hijos, con el drama que supone para el progenitor. Dicen que actualmente se están produciendo mayor numero de resoluciones en pro de la custodia compartida, pero no deja de ser el inicio de un largo camino que recorrer por la igualdad en este aspecto.


Me llama la atención la poca voz que tienen los hombres en este tema. No dudo de su existencia, pero yo al menos nunca he conocido una asociación de hombres que pueda luchar por una causa, tan legítima como otras que puedan defender las asociaciones de mujeres. La igualdad es eso, un trato justo para ambos sexos con situaciones que sufren simplemente por ser mujer, o en este caso, hombres




No hay comentarios:

Publicar un comentario