viernes, 16 de mayo de 2014

La película del finde: Mi nombre es Harvey Milk

Un viernes más os traigo una propuesta cinematográfica de tintes sociales. Esta vez os propongo un largometraje sobre un político ejemplar que luchó en una etapa complicada por los derechos homosexuales en Estados Unidos, convirtiéndose en todo un referente y ejemplo a seguir

A los cuarenta años, cansado de huir de sí mismo, Harvey Milk decide salir del armario e irse a vivir a California con Scott Smith. Una vez allí, abre un negocio que no tarda en convertirse en el punto de encuentro de los homosexuales del barrio. Milk se convierte en su portavoz y, para defender sus derechos, no duda en enfrentarse con empresarios, sindicatos y políticos. Su valentía anima a otros a seguir sus pasos. Sin embargo, en su vida privada, mantiene una relación sentimental destructiva con Jack Lira, un joven inestable que se aferra a él para sobrevivir.


La elección de la película no ha sido al azar. Creo que actualmente estamos muy faltos de un tipo de personas comprometidas, luchadoras y honradas con causas dignas de ser defendidas. Estas personas deben existir hoy en día, pero esta claro que en muy pocos casos habrán llegado a puestos de importancia El ejemplo de este hombre y la forma en que accede a su lucha política tiene una gran verdad de fondo, de autenticidad de lucha por unas carencias objetivas y el camino para lograr unos objetivos en los que realmente cree. Aparte, en la película también se refleja como la sociedad consideraba la homosexualidad hasta antes de ayer, y pone en valor uno de los grandes referentes por lo que hoy se encuentra mucho mas aceptada en muchos países en general. La calidad de la cinta le valieron numerosos premios y una gran cosecha de buenas críticas. Espero que sea de vuestro agrado y os deseo un buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario